Con la credencial del INAPAM, las personas mayores de 60 años obtienen varios beneficios como el acceso a clubes de actividades recreativas, y a continuación te decimos en qué consiste.
Esta credencial la entrega el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el cual se encarga de promover diversos programas y acciones sociales para el bienestar de este sector de la población mexicana.
Te podría interesar
Por lo anterior, el INAPAM ofrece a todas las personas de la tercera edad espacios con diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.
¿Cuáles son los clubes a los que tienen acceso las y los beneficiarios del INAPAM?
El objetivo de los clubes es promover la participación de las personas adultas mayores y fomentar la solución de sus problemas, para propiciar su permanencia en la sociedad.
Te podría interesar
Los clubes, que cuentan con un reglamento, permiten a los adultos mayores formar equipos, participar de manera activa en su comunidad y tomar decisiones a favor del beneficio colectivo, pero bajo la orientación y asesoría de la Institución.
Los clubes a los que pueden asistir los adultos mayores son los siguientes:
- Canto
- Manualidades
- Zumba
- Psicología
- Bordado
- Juegos de mesa
- Pintura
- Pintura en tela
- Ajedrez
- Dominó
- Danza regional
- Alfabetización
- Taller de lectura
- Yoga
- Paseos
- Convivios.
Las personas de la tercera edad pueden acudir a los clubes que están disponibles en las 32 entidades del país; para más detalles pueden consultar la página oficial del INAPAM, en este link.