El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", no tiene cáncer de colón, pero será sometido a una cirugía para extraerle el tramo de intestino donde le fueron localizados divertículos, informó su abogado Víctor Olea Peláez.
A dos meses de que el exgobernador fuera aprehendido por delitos electorales y abuso de autoridad, su representante legal detalló que a Rodríguez Calderón le descubrieron dos tumores que no resultaron cancerígenos, pero tendrá que ser a un procedimiento quirúrgico próximamente.
Te podría interesar
"A él le hicieron una colonoscopia, le descubrieron dos tumores que afortunadamente no fueron cancerígenos, no fueron malignos, pero persiste su problema de diverticulos por lo que requiere urgentemente una cirugía para remediar esos temas. Una cirugía nada sencilla y que requerirá mucha atención y una recuperación importante", expresó.
Te podría interesar
A la par, denunció que "El Bronco" ha solicitado una segunda opinión de sus médicos particulares, a partir de los exámenes clínicos que le han realizado en el Hospital Universitario de Nuevo León, la cual le ha sido negada.
"Hemos solicitado los diagnósticos y exámenes clínicos por parte de los médicos que lo han atendido de maravilla en el hospital universitario, sin embargo, por razones que desconocemos se le ha negado ese acceso y la posibilidad de recibir por sus médicos particulares una segunda opinión", indicó.
Olea Peláez señaló que las autoridades del Hospital Universitario negaron la solicitud del exgobernador para recibir una segunda opinión previo a la cirugía correspondiente, por lo que la defensa ya ha acudido con un juez de control para acceder a ella.
Además, indicó que la defensa ha tramitado un amparo en contra del auto de vinculación a proceso por los delitos electorales y de abuso de autoridad que se le imputan a Rodríguez Calderón, cuya audiencia será en los próximos días.
El abogado recordó que en el caso de la imputación por delitos electorales, un juez de control declinó la competencia a un juez federal, pero el juez federal no aceptó el caso por lo que existe un conflicto de competencias.