Nacional

ESTADOS

Acuario de Veracruz rechaza traficar y vender animales ilegalmente

El recinto informó que presentará la documentación que se les pide "demostrando la transparencia y el ánimo de colaboración".

El miércoles quedó suspendido el ingreso de visitantes al reciento tras la clausura del lugar ejecutada por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de la entidad.Créditos: Acuario de Veracruz
Escrito en NACIONAL el

El Acuario de Veracruz aseguró que no trafica ni vende animales. Esto, tras los señalamientos de irregularidades detectadas como descargas sospechosas en la parte trasera del recinto.

Mediante un comunicado, el acuario señaló que cuenta con un registro vigente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para operar como Unidad de Manejo Animal, además de que se cumple con lo establecio en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.

El Acuario de Veracruz, dijo, además de contar con profesionales especializados que garantizan el bienestar de cada especie, es la única institución certificada por AZA (Association of Zoos & Aquarium).

"Aclaramos que el Acuario de Veracruz no trafica y no vende animales ejemplares de ningún tipo. El Acuario de Veracruz es una organización sin fines de lucro cuya misión es dar a conocer la biodiversidad marina y promover la concientización ecológica entre la sociedad", apuntó.

El miércoles quedó suspendido el ingreso de visitantes al reciento tras la clausura del lugar ejecutada por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de la entidad. Además, en una entrevista, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no hay interés de los directivos por aclarar las irregularidades detactadas.

En ese sentido, el acuario informó que ante la solicitud de PMA, "y a pesar de no ser de su competencia", presentará la documentación que se les pide "demostrando la transparencia y el ánimo de colaboración por parte de quienes tenemos el honor de administrar y dirigir el acuario de Veracruz".