Después de que Lourdes Mendoza anunció que ganó la demanda civil por daño moral contra Emilio Lozoya, la periodista aseguró que donará el dinero que reciba del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ello en referencia a los señalamientos que hizo Lozoya contra la periodista, quien en agosto del 2020 la acusó de recibir un bolso de lujo por hablar bien de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, en particular el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.
Te podría interesar
Lourdes Mendoza señaló con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula que Emilio Lozoya tiene 5 días para hacer un pago de 500 mil pesos para resarcirle el daño moral.
Dijo que además de pagar a los abogados que siguieron el caso, el dinero lo destinará a una donación.
Te podría interesar
“De lo que se ganará, había que pagarle a los abogados, pero además todo yo lo iba a donar a la estancia infantil de la Procuraduría de la Ciudad de México. Entonces si me dices: yo voy a recibir un solo centavo, no” aseveró.
La periodista recordó que en la denuncia de Lozoya se acusó a 17 personas, ella era la única mujer y periodista.
“3 expresidentes, 2 excandidatos a la Presidencia, gobernadores, legisladores y yo”, afirmó.
Consideró que no recibió la atención adecuada de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre este caso, incluso dijo que sintió que fue tratada más como “victimaria” que como víctima. Comentó además que la tienda de donde se supone que se compró dicho bolso no existía.
“Pasaron por encima de mis derechos humanos y de mi presunción de inocencia, y hoy finalmente después de año y 9 meses logré que un juez civil dijera que Emilio Lozoya no pudo probar sus dichos”, señaló.
Añadió que aparte de esta demanda contra Emilio Lozoya, presentó otra denuncia por falsedad de declaraciones ante la FGR, misma que dijo que fue enviada al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; con ello continúan más procesos en México contra el extitular de Pemex, que a su vez es acusado por una trama de sobornos que involucran a la constructora Odebrecht y la reforma energética del sexenio pasado.