El Gobierno de México descartó este jueves que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez esté vinculado con su actividad profesional.
"No se descarta ninguna línea de investigación; sin embargo, con los indicios que hay y datos de prueba, se puede señalar no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico", dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, el funcionario explicó que el periodista no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa dijo que se contemplarían todas las líneas para investigar el asesinato, incluida su actividad profesional.
Te podría interesar
"Para iniciar la investigación, pusimos sobre la mesa todas las posibles líneas que nos podrían conducir al esclarecimiento, una de ellas su actividad periodística. No dejaremos ninguna línea sin tocar", comentó la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez, en Atando Cabos con Lucero Álvarez.
Abordó que las amenazas por su actividad periodística -a pesar de que daten de hace más de una década de haber ocurrido- se tomarían en cuenta.
La semana pasada se dio a conocer el asesinato de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate, tras el hallazgo de su cuerpo junto a un local de comercio de compra y venta de fierros viejos, al sur de Culiacán.