Culiacán, Sinaloa.- Un joven sinaloense cayó mientras dormía en un socavón que surgió en la sala de su casa a causa de un narcotúnel secreto aledaño.
Las autoridades informaron que fue alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este martes cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo que los despertó y posteriormente salieron a la sala para ver qué sucedía: al encender la luz observaron que su familiar estaba en el fondo del pozo.
Te podría interesar
El joven sufrió heridas y golpes en distintas partes del cuerpo al caer a una profundidad aproximada de entre 2.5 a 3 metros. Durante la generación del socavón se reventó el piso de concreto y la cerámica que estaba encima de él. Posteriormente llegaron los cuerpos de auxilio, quiénes dieron fe del asunto en compañía de personal de la Fiscalía General del Estado.
Según los vecinos, ese socavón se produjo como consecuencia del derrumbe de uno de los tantos narcotúneles localizados en un domicilio ubicado a unos 50 metros del sitio del accidente y el cual fue asegurado durante el año 2011 durante un operativo registrado en la zona y donde el ejército aseguró varios objetos ilícitos guardados en una bolsas negras.
Te podría interesar
Al parecer los narcotúneles cumplieron su objetivo de lograr la fuga de los delincuentes que ahí se encontraban en ese momento, los cuales huyeron hacia el canal donde desemboca, de acuerdo con algunos habitantes del sector.
A raíz de este accidente salieron a relucir una serie de denuncias de otros vecinos quiénes confirmaron que sus viviendas tenían daños causados por este mismo problema; entre ellos un árbol de mango de gran tamaño que se lo tragó la tierra hace aproximadamente 2 años y el cual todavía permanece con las raíces expuestas a la interperie a una profundidad de la superficie de 2 metros y medio y dónde se alcanza a ver el narco túnel construido de madera podruda para sostener la tierra.
Otro domicilio presentó daños en el terreno, mientras que todos los inmuebles presentan daño en la estructura como cuarteaduras y derrumbes.
Al sitio se trasladó la prensa para dar a conocer los detalles de este accidente y se espera que las autoridades municipales estatales y federales resuelvan este caso antes de que ocurra una tragedia, además de que se requiere un estudio profundo de suelo para verificar si los domicilios son aptos para seguir habitando.