Nacional

POLÍTICA

Ebrard ‘revive’ en carrera presidencial: le gritan “¡Presidente, presidente!” en Hidalgo

Durante un mitin de Julio Menchaca, candidato de Morena en Hidalgo, el canciller Ebrard fue vitoreado por los asistentes.

Marcelo Ebrard acudió a un mitin del candidato de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca. Créditos: FB: Julio Menchaca
Escrito en NACIONAL el

En un mitin de Julio Menchaca, candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, el canciller Marcelo Ebrard fue recibido al grito de "¡Presidente, presidente" por los simpatizantes de dicha fuerza política en el municipio de Acatlán, algo similar a lo que ocurrió con Adán Augusto López, secretario de Gobernación y durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los simpatizantes que se dieron cita este domingo en el municipio de Acatlán, ubicado al oriente de Hidalgo, empezaron a gritar al unísono "¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!", mientras el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) saludaba desde el templete, para luego dar paso al "¡Marcelo presidente, Marcelo presidente, Marcelo presidente!".

Daniel Millán, jefe de la Oficina de Marcelo Ebrard en la SRE, compartió una grabación donde el canciller profirió la consigna "¡Es un honor estar con Obrador!" durante varias ocasiones en el mitin de Julio Menchaca.

"Conmovedor el apoyo y cariño del pueblo de Hidalgo a la 4T y el presidente", escribió Ebrard a través de Twitter, donde anunció que acompañó a Julio Menchaca durante el acto proselitista realizado este domingo, "somos compañeros y militantes de la causa de la Cuarta Transformación", agregó.

A su vez que Julio Menchaca agradeció el apoyo que le brindó el canciller Ebrard y diferentes diputados federales en lo que él ha llamado 'La Ruta de la Esperanza', "Vamos a consolidar el cambio verdadero para construir juntas y juntos", escribió.

¿Otros 'destapes'?

Aunque el presidente López Obrador negó el destape de Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el pasado 28 de abril, le gritaron "¡Presidente, presidente!" durante un evento entre legisladores y el representante del poder Ejecutivo.

Mientras que el pasado 6 de abril, durante un mitin masivo de la 4T en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió gritos de "¡Presidenta, presidenta!" por parte de la multitud.