La Secretaría de Marina (Semar) ofrecerá paquetes, cual agencia de viajes, para viajar a Islas Marías, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Museo de Islas Marías.
El mandatario sostuvo que la prisión “famosa por su crueldad”, ahora será un centro recreativo y para la defensa del medio ambiente.
Te podría interesar
Adelantó que en tres meses la isla se abrirá a los visitantes que podrán llegar mediante ferris que partirán desde Mazatlán y se hospedarán en las casas que se rehabilitarán.
"Fue muy buena la decisión que tomamos y se va a consolidar en unos meses más este proyecto para que todos los mexicanos puedan visitar la Isla Madre y conocer esto que, si no lo era antes, ahora sí, sin duda, es un paraíso", expresó.
A la par, señaló que “el pueblo puede convertir el infierno en paraíso”. Aprovechó para agradecer a las fuerzas armadas y calificar al titular de Semar, almirante José Rafael Ojeda, que es un hombre íntegro y leal.
"Hace dos días hablaba yo de cómo el pueblo puede convertir el infierno en paraíso y cómo el pueblo logra muchas cosas. Por algo en la frase bíblica se expresa que la voz del pueblo es la voz de Dios. El pueblo es el que transforma, es el motor del cambio y por el pueblo se están llevando a cabo cosas muy importantes en nuestro país", indicó.
López Obrador aseguró que los visitantes tendrán mucho que conocer, pues desde que zarpen van a estar recreando la historia de México y su pasado "con sus claroscuros" y recomendó adquirir el libro de José Revueltas "Los muros de agua" para casi terminarlo en el trayecto.
El mandatario detalló que el trayecto que realizó ayer rumbo a las Islas Marías fue de cuatro horas de San Blas a la Isla Madre, en un barco de la Armada que se adaptó en los astilleros que tiene la Secretaría de Marina para 270 pasajeros.
De igual forma, añadió que se van a adquirir dos ferris más que harán dos horas y media de San Blas a la isla, tres horas de Mazatlán a la isla, y ya vamos a tener esos ferris._Con información de Israel Aldave