Las vacaciones de Semana Santa arrancaron este viernes por lo que muchos automovilistas emprendieron la huida a destinos cercanos a la Ciudad de México y Estado de México, si tú tienes planeado viajar este 9 de abril, te sugerimos que antes verifiques si tu vehículo no está dentro del programa Hoy No Circula Sabatino.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los autos que deberán descansar este sábado son aquellos con holograma 1, terminación de placas par: 0, 2, 4, 6 y 8.
Te podría interesar
El programa también aplica para los vehículos con holograma 2 y para todos los foráneos.
Recuerda que el Hoy No Circula Sabatino estará vigente a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas, por lo que si piensas salir te recomendamos hacerlo hasta el día siguiente, o bien, antes o después del horario establecido.
Te podría interesar
Si no cumples con la determinación oficial de Sedema podrías ser acreedor a una multa que puede ir de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de mil 924 a los 2 mil 886 pesos.
No obstante, además de pagar tu multa, tu vehículo será llevado a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, por lo que las sanciones podrían incrementarse aún más dado que debes pagar la grúa y el tiempo de permanencia de tu coche en dicho lugar.
¿Qué vehículos sí pueden circular este sábado?
Los coches que quedan exentos del programa Hoy No Circula Sabatino son los siguientes:
- Hologramas 0 y 00.
- Automóviles eléctricos e híbridos.
- Coches de personas con discapacidad.
- Transporte escolar.
- Transporte de perecederos.
- Transporte de residuos peligrosos.
- Servicios de seguridad pública.
- Unidades que funcionen con gas natural.