Nacional

INSEGURIDAD

Caso María Fernanda: Fiscalía confirma la muerte de la joven desaparecida en NL

La familia de Maria Fernanda llegó cuatro días antes al domicilio donde el jueves por la madrugada fue localizado su cuerpo.

La familia de Maria Fernanda llegó cuatro días antes al domicilio donde el jueves por la madrugada fue localizado su cuerpo.Créditos: TW: @FiscaliaNL
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó este sábado que los restos encontrados en un domicilio de Apodaca, en Monterrey, corresponden a María Fernanda Contreras Ruíz, desaparecida el domingo tres de abril en aquella ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las pruebas genéticas encontradas durante un cateo realizado el 7 de abril arrojaron que la persona encontrada sin vida es la joven de 27 años.  

"Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz", escribió la dependencia. 

El cateo se habría realizado en una vivienda marcada con el número 420 de la Calle Circuito de las Fincas, en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, donde las autoridades localizaron huellas de violencia. 

Al sitio llegó desde el lunes 4 de abril, la familia de Maria Fernanda guiados por la ubicación del celular de la joven que al momento de su desaparición viajaba en su automóvil Mazda 3 2017.

Desde el momento de la desaparición de la joven, la familia emprendió una campaña de búsqueda para su localización y al llegar al domicilio solicitaron la presencia de las autoridades que realizaron un cateo en el sitio hasta el jueves 7 de abril por la noche, es decir, cuatro días después.

La muerte de la joven fue confirmada por la familia de María Fernanda desde el viernes. 

La última vez que la familia de María Fernanda supo de ella fue el domingo por la noche, cuando la joven egresada de Finanzas del Tecnológico de Monterrey asistió a una reunión con sus amigos en un inmueble ubicado en el municipio de Apodaca y acompaño a amigo a ver un coche que él pretendía comprar, no sin antes avisar a sus padres que iba camino a casa.