La Secretaría de Salud de Baja California Sur detectó un brote por COVID-19 en la secundaria general “Antonio Mijares”, de San José del Cabo, donde se confirmaron 25 casos activos por esta enfermedad viral, los cuales se encuentran en resguardo domiciliario al presentar cuadros leves.
Al recibir el reporte de la supervisión escolar por la inasistencia de alumnado con datos por COVID, la autoridad sanitaria jurisdiccional inició el estudio de contactos y toma de muestras a integrantes de la comunidad escolar, a fin de indicar aislamiento en casa a quienes tuvieran resultados positivos en las pruebas.
Asimismo, la autoridad sanitaria da seguimiento a cada una de las personas confirmadas, de las cuales 1 es adulta y 24 son menores de edad, que no refieren al momento complicación alguna.
Ante el número de casos positivos y con el fin de evitar la reproducción de contagios, se tomó la decisión de suspender este viernes el desarrollo de actividades presenciales.
Te podría interesar
Esta determinación se comunicó de manera formal e impresa a madres y padres de familia, a quienes se exhortó a seguir los protocolos de prevención.