Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: tras pago DOBLE, ¿cuándo volverán a depositar?

El pago doble cubrió los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que se les depositó 7 mil 700 pesos.

El próximo pago de la Pensión Bienestar será para el bimestre julio-agosto Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado 21 de marzo fue la fecha límite para que las y los adultos mayores inscritos en el programa Pensión Bienestar 2022 recibieran su pago doble, por lo que se les depositó un total de 7 mil 700 pesos, tras ello, existe la duda sobre si podrás disfrutar de un nuevo pago doble por la misma cantidad.

La realidad es que no, el motivo por el cual recibieron los depósitos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio es debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y las elecciones locales, mismas que se realizarán el 10 de abril y el 5 de junio, respectivamente.

Por este motivo durante los meses de abril, mayo y junio, los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 no recibirán ningún depósito.

Será hasta el bimestre julio-agosto cuando las y los adultos mayores puedan volver a ver dinero en su tarjeta a la que se le depositarán 3 mil 850 pesos.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, el depósito del bimestre julio-agosto se realizará durante el séptimo mes del año, aunque se desconoce la fecha exacta en la que se hará el pago.

Cabe señalar que únicamente quedan tres pagos pendientes en el año, mismos que corresponden a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Si aún no estás inscrito o todavía no cuentas con tu tarjeta del programa Pensión Bienestar puedes hacerlo y recibirla a partir de abril, aunque las fechas de entrega e inscripción varían conforme a la fecha de nacimiento del beneficiario.

Los interesados en inscribirse al programa deben tener 65 años o cumplirlos este año, además deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (de preferencia INE)
  • Comprobante de domicilio (teléfono, agua, luz, etc.)
  • Número telefónico y correo electrónico, ambos servirán como medio de contacto a la hora de entregar la tarjeta.