Nacional

INVASIÓN RUSA

México no apoyará expulsión de Rusia en ONU, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ONU debe ser intermediaria para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

AMLO asegura que México se abstendrá de votar por la expulsión de Rusia en la ONU.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se abstendrá para votar sobre la expulsión de Rusia, debido al conflicto que mantiene contra Ucrania.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que la abstención es una postura válida para resolver el conflicto de Rusia con Ucrania, ya que la ONU es quien debe intermediar ante los acontecimientos.

"Hoy se va a votar en la ONU porque están promoviendo en el Consejo de Seguridad la expulsión de Rusia, lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra, nos vamos abstener", afirmó López Obrador.

AMLO dijo que la invasión rusa se puede resolver mediante la intermediación, ya que "cómo se van a conseguir acuerdos de paz y guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo gente inocente".

"Si no va a poder la ONU hablar con Rusia porque expulsaron a Rusia, entonces, ¿quién va a hablar con el gobierno ruso? A lo mejor están pensando que los de la OEA", criticó AMLO.

A iniciativa de Estados Unidos y sus aliados, la Asamblea General de las Naciones Unidas valora la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, en respuesta a los ataques contra civiles en Ucrania.

EU sanciona a hijas de Vladimir Putin

Recientemente, Estados Unidos anunció sanciones contra las hijas de Valdimir Putin, Maria Vladimirovna Putina y Katerina Tíjonova, así como a los bancos más grandes de ese país, luego de la masacre perpetrada por los soldados rusos en la ciudad de Bucha, en Ucrania.

Las sanciones impuestas contra las hijas del presidente de Rusia las expulsan del sistema financiero de los Estados Unidos y "congelan cualquier activo que tengan" en ese país, se explica en un comunicado de la Casa Blanca.