Nacional

POLÍTICA

Reforma eléctrica: ¿problemas para AMLO? MC, PRI, PAN y PRD votarán en contra

El diputado Jorge Romero adelantó que los partidos de oposición ya tienen clara su postura respecto a la reforma eléctrica.

Partidos de oposición votarán en contra de reforma eléctrica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los representantes de Morena en la Cámara de Diputados determinaron que será el próximo miércoles 13 de abril cuando en el Pleno de San Lázaro se lleve a cabo la votación de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque falta una semana para su realización, los partidos de oposición ya tienen clara su postura al respecto, pues todos votarán en contra de la iniciativa.

Así lo adelantó Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario PAN, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien señaló que tanto su partido así como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano votarán en contra de la reforma eléctrica.

“Vamos a votar en contra PAN, PRI, PRD y también MC. Lo tienen muy claro ellos, no quiero ser irresponsable, deben contestar ellos, pero me parece que tienen clara su postura”, expresó.

La votación se llevará a cabo en plena Semana Santa, días después de la realización de la consulta de revocación de mandato, fecha que fue elegida por Morena.

La oposición estará en la votación, ni uno faltará y votaremos en contra: Jorge Romero Herrera, diputado del PAN | RSS.com

Ante ello, el diputado cree que la elección de la inusual fecha se determinó con la intención de que los partidos de oposición no se presentaran; sin embargo, afirmó que el presunto objetivo de Morena no se cumplirá, ya que estarán presentes en la votación.

“Ellos son mayoría y ellos deciden cuándo se votan las cosas, yo no sé si ellos aspiraban a que en Semana Santa íbamos a faltar diputados de oposición, pero no va a faltar ni uno de la oposición”.

“Cuando ellos gusten con su mayoría ahí va a estar la oposición para hacer lo que la gente le pidió hacer... que es poner un alto a lo que a nuestro juicio es algo regresivo, retrógrada y peligroso para este país como lo es esta reforma eléctrica”, agregó.

Recordemos que la reforma eléctrica tiene el objetivo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle el 56 por ciento del mercado y las empresas privadas únicamente el 44 por ciento.