En su reclamo de justicia para Hugo Carbajal, Maureen Amaro, su madre, urgió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México a presentar al responsable del delito en las próximas 24 horas, aunque no detalló las acciones que tomarán en caso contrario.
"Esperamos que en menos de 24 horas, la Fiscalía presente al detenido", afirmó en entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker.
Tras una reunión con el nuevo titular de la FGJ, José Luis Cervantes Martínez, quien lleva apenas 3 semanas en el cargo, la madre del joven asesinado el fin de semana pasado cuestionó que las primeras diligencias demoraran tanto.
"Me pidieron que no incinerara el cadáver para poder tener todos los exámenes, mi hijo está enterrado, no fue cremado por la voluntad de la Fiscalía. Yo cumplí con todo lo que me pidieron. Pero como eran tan lentos, los jóvenes estaban desesperados", señaló.
Te podría interesar
También advirtió que en reclamo de justicia para Hugo participan jóvenes amigos suyos, quienes han propuesto hacer justicia por su cuenta, lo cual ella desea que no ocurra.
"Los jóvenes tienen identificados a toda la familia del asesino, son jóvenes, tienen identificado todas las direcciones de la familia. Tenemos que parar este dolor y que enfrentemos a jóvenes con la gente, tenemos que parar", llamó.
El martes, Maureen Amaro, familiares y amigos exigieron justicia para Hugo y bloquearon el Periférico Norte a la altura de Parque Naucalli, lo que desquició el tráfico durante varias horas. Algunos inconformes querían confrontar a los jóvenes manifestantes, y e algún momento de la protesta, dijo Amaro, las patrullas se retiraron e iban a permitir un enfrentamiento entre ambos grupos.
"Los iban a enfrentar con el pueblo, con grupos de choque", lamentó, Maureen. "Llevo desde el sábado en la noche que me lo encontré muerto sin poder llorar, porque primero vamos a hacer justicia y después llorar", afirmó la mamá de Hugo.
Maureen Amaro exhortó a la Fiscalía a presentar resultados pues consideró que se está agotando el tiempo para que demuestren al mundo cómo opera la justicia mexicana.
“La Fiscalía me sigue pidiendo tiempo desde el domingo en la mañana. Yo ya le dije que el tiempo se está agotando. Los que deben tener preocupación por el tiempo son ellos que están demostrándole al mundo que nuestra justicia no es expedita en un crimen tan grave como el que vivimos”, consideró en entrevista con Joaquín López Dóriga.
La madre del joven de 15 años exigió que se haga justicia en el caso para dar un consuelo a la familia.
“Hugo era un muñeco. Lindo por dentro, lindo por fuera, noble, bromista. Me quitaron al amor de mi vida, ya no me lo van a regresar, por lo menos denme el consuelo de la justicia”, rogó la madre