El presidente Andrés Manuel López Obrador habló vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien lo invitó a sumarse en una campaña de ayuda humanitaria en apoyo a Ucrania que se realizará de manera virtual el sábado, confirmó el Canciller de México, Marcelo Ebrard.
"Fue una llamada muy cordial, básicamente era una invitación al presidente porque llamó mucho la atención a nivel global una propuesta que hizo mexico que fue la que presentamos a la Asamblea General de la ONU para garantizar un cese de hostilidades en el caso de Ucrania y ayuda humanitaria", detalló Ebrard.
Te podría interesar
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que no se ha solicitado a México una aportación de recursos.
AMLO contó que la llamada la solicitó Justin Trudeau
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que la llamada fue solicitada por el mandatario canadiense Justin Trudeau.
Te podría interesar
"La llamada la pidió Trudeau, es muy buena relación con Canadá, como con el gobierno de Estados Unidos", aseguró AMLO.
La propuesta, que fue aprobada el pasado 24 de marzo con 140 votos a favor en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue presentada por Francia y México, en la que ambos países solicitaron un cese inmediato a las hostilidades contra Ucrania.
En el proyecto también se contempló el envío de ayuda humanitaria al país invadido, pues millones de personas ya no cuentan con los servicios básicos, tales como la energía eléctrica o el agua potable.
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dijo que el objetivo primordial de la propuesta, que presentó el 1 de marzo, es aliviar el sufrimiento de los afectados causado por la invasión de Rusia a Ucrania.