A falta de cinco días para que se lleve a cabo la Revocación de Mandato, el Frente Nacional Ciudadano Anti AMLO (Frena) solicitó a sus simpatizantes que acudan a las urnas, pero para votar en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine su periodo; incluso pidieron que la gente lleve a otros en sus vehículos, muy al estilo de los 'autos sardina'.
Contrario a lo que sucedió el pasado domingo 3 de abril en la Ciudad de México, donde cientos de personas llamaron a no votar en la Revocación de Mandato y defender al Instituto Nacional Electoral (INE), Frena pide a sus militantes que acudan a votar, pues afirman que el presidente López Obrador no debe terminar su periodo, ya que de lo contrario terminará con el INE.
Te podría interesar
Bajo el lema "Despejemos México", Frena pide a los ciudadanos que voten porque se le revoque el mandato a AMLO por pérdida de confianza, tal como vendrá marcado en la papeleta que entregarán los funcionarios de casilla el próximo domingo, "Aún es tiempo de salvar la democracia", afirman.
Incluso, circula una imagen de dicho movimiento donde piden "marchar a las urnas" y, en caso de acudir en automóvil, llevar más personas para votar en contra de que siga el titular del Ejecutivo. "#Votasyseva" es el hashtag que promueve el grupo liderado por Gilberto Lozano, contrario al #Terminasytevas, que se volvió tendencia el pasado domingo.
Te podría interesar
De acuerdo con Gilberto Lozano, las consultas de Revocación de Mandato han sido utilizadas en "dictaduras" como Nicaragua, Bolivia y Venezuela, donde los gobiernos se "apoderaron" de las autoridades electorales, por lo que teme que sean "las últimas elecciones libres en México".
"Nunca debemos olvidar los nombres y apellidos de los que invitaron a los mexicanos a no votar el 10 de abril", afirma Gilberto Lozano, en una entrada del sitio oficial del movimiento.
Frena es recordado por instalar una serie de casas de campaña en el Zócalo capitalino a finales de 2020, esto en protesta a la gestión del presidente López Obrador en temas de seguridad y salud pública, por lo que esperan que la Revocación de Mandato sea vinculante y no termine su sexenio.