El gobernador de Nuevo León, Samuel García, rechazó que se busque dar cárcel a quien lo desobedezca o le falte el respeto, como presuntamente lo estipula la nueva constitución propuesta para el estado.
"Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla", señaló.
Te podría interesar
Mediante su cuenta oficial de Twitter, aclaró que la nueva constitución señala que las multas son solo para faltas administrativas y no para la libertad de expresión. "Además, eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas".
"El Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final", dijo.
Te podría interesar
El pasado mes de marzo se aprobó la nueva iniciativa a la reforma de la constitución del estado de Nuevo León. Entre los artículos destacan el derecho a la vida, a la libertad, la igualdad de género, la protección de datos personales, a la prohibición de mutilación y de tortura, entre otros.