El presidente Andrés Manuel López Obrador comió este martes en Palacio Nacional con los integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Mediante su cuenta oficial de Twitter detalló que se trató la simplificación fiscal para las microempresas en dicho estado. También, dijo, se tocaron los temas de la inseguridad y de la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
"Ya hay resultados en la simplificación fiscal para las microempresas y seguiremos avanzando en otros campos. Además, tratamos el tema de la inseguridad y de la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey. Hubo respeto y deseos de seguir trabajando por el bien de todos", escribió en su red social.
Al terminar la reunión que tuvo una duración de poco más de dos horas, Rodrigo Fernández, presidente de Caintra, informó que plantearon al Presidente la necesidad de avanzar en la simplificación de trámites.
Te podría interesar
Esto, con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan incrementar su competitividad y aumentar sus exportaciones ante la oportunidad comercial que se genera debido al conflicto entre Ucrania y Rusia y el distanciamiento de Estados Unidos con China.
Escasez de agua en Nuevo León
Ni el presidente de Caintra ni el presidente López Obrador ofrecieron detalles acerca de la crisis de escasez de agua que se vive en Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, la presa La Boca se encuentra casi vacía, al límite de sus capacidades y con un nivel mínimo histórico.
Ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, la presa se encuentra al 13 por ciento de su capacidad, según reporta el Sistema Nacional de Información del Agua.
Ante esta situación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó el pasado 29 de marzo que ya no se extraerá más agua de La Boca para evitar afectar a la flora y fauna de la región.