El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva dos semanas de operaciones, pero tan sólo un vuelo internacional ha aterrizado y despegado desde su pista.
La aerolínea venezolana Conviasa es la única que hasta el momento tiene confirmados vuelos mensuales. El primero aterrizó el 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA, y el próximo está programado para el 13 de abril.
Te podría interesar
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades federales, el AIFA contará con la presencia de más aerolíneas internacionales en el transcurso de los próximos meses. Es el caso de posibles acuerdos con las empresas Qatar Airways, Delta Air Lines y Copa Airlines.
Este lunes 4 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la posibilidad de acordar un vuelo comercial entre México y Qatar para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te podría interesar
“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO de Qatar que quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles por lo tanto esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos. Una de las líneas más grandes del mundo”, anunció durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador.
Por otro lado, el aeropuerto podría contar también con vuelos a Estados Unidos para la segunda mitad de 2022. Así lo informó la cuenta oficial del aeropuerto en Facebook a finales de marzo:
“AIFA tendrá vuelos a EE.UU. con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022”, publicaron los responsables en la red social.
Estas aerolíneas internacionales se unirán a Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y Conviasa que ya están operando en el nuevo aeropuerto.
Hasta ahora, el aeropuerto de Santa Lucía cuenta con seis vuelos nacionales que conectan la zona metropolitana del Valle de México con Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida, así como con el vuelo internacional a Caracas, Venezuela.
Desde su inauguración, el AIFA también ganó una ruta nacional adicional: Aeroméxico anunció una nueva ruta con destino a Puerto Vallarta que empezará a operar desde el 1 de mayo.