Ya se habilitó en el portal Mi vacuna el registro para que niñas y niños de 12-15 años, sin comorbilidades, puedan inscribirse para ser vacunados contra la COVID-19. Por lo que, si no sabes cómo ingresar tus datos, aquí te decimos.
Fue este martes cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que a partir de este jueves 28 de abril madres y padres de familia podrían registrar a sus hijos de 12 años en adelante.
Te podría interesar
Paso a paso para registro en Mi vacuna
- Ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx.
- Una vez dentro, deberán proporcionar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del menor, y si no cuentan con ella, en la misma página está la opción "¿No conoces tu CURP? Consúltala aquí".
- Cuando confirmes el CURP, la página te arrojará datos del menor, y cuando verifiques que son correctos das clic en "Quiero vacunarme". En caso de que la información no coincida, presiona el botón "Regresar" y corrobora la CURP que ingresaste.
- Selecciona la entidad donde actualmente reside el menor
- Proporciona el Código Postal si lo conoces y uno o dos números telefónicos y correos electrónicos tuyos o de familiares para que la Secretaría de Salud te contacte para informarte sobre el día, la hora y sede de vacunación.
- Da clic en "Enviar" y en automático recibirás el comprobante de vacunación del menor, que deberás presentar el día que le apliquen la vacuna COVID.
Mi vacuna: ¿Qué requisitos necesito?
Como ya lo mencionamos con anterioridad, se requiere que el menor de edad tenga 12 años en adelante. También, se pueden registrar los niños que estén por cumplir dicha edad, es decir, que de aquí al 31 de diciembre de 2022 cumplan los 12 años.
Te podría interesar
- CURP
- Código Postal
- Dos teléfonos
- Dos correos electrónicos
La semana pasada, el subsecretario de Salud informó que ya estaban trabajando en conseguir las vacunas aprobadas para niños y niñas, por lo que reveló qué antídotos podrían ser aplicados.
El funcionario mencionó que Pfizer no es la única vacuna en el mundo para menores de edad, pues Cuba creó su antídoto llamado Abdala, que ha sido suministrada en pequeños de dos años y más.
Además, la Sinovac también podría ser opción, ya que además de suministrarse a personas adultas, en otros países se ha aplicado a niños y niñas.