Nacional

BANCOS

Citibanamex y Scotiabank 'tropiezan' en plena quincena: usuarios reportan fallas

Usuarios reportaron que su información bancaria no estaba disponible y otros comentaron que ni siquiera pudieron iniciar su sesión en la banca en línea.

Apps de Citibanamex y Scotiabank presentan múltiples fallas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En plena quincena, usuarios en redes sociales denunciaron que la banca en línea de los bancos Citibanamex y Scotiabank presenta fallas… una vez más, y ahora se quedaron sin la posibilidad de hacer transacciones o incluso consultar su saldo desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. 

Alrededor del mediodía de este viernes 29 de abril, cibernautas se quejaron en Twitter de las fallas tanto en bancanet como en la app de Citibanamex, pues algunos señalaron que su información bancaria no estaba disponible y otros comentaron que ni siquiera pudieron iniciar sesión.

Twitter: @febb

"¿Que diablos pasa con su portal? Es último día hábil de mes, hay que pagar impuestos,nómina,recibir pagos,etc. y Ustedes con estos desastres.... ¡Es inconcebible! Una explicación por favor lo amerita... Gracias. (sic)", escribió un usuario. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que falla la app y bancanet de Citibanamex en esta semana, pues el pasado miércoles cuentahabientes también denunciaron que tenían problemas para ingresar a su cuenta.  

Por el momento, Citibanamex no ha dado ninguna explicación sobre los problemas que presenta su banca en línea, que ha afectado a miles de usuarios en este viernes de quincena. 

Scotiabank también se cae en plena quincena

Momentos más tarde Scotiabank se sumó a las intermitencias, pues al igual que Citibanamex la banca en línea presentó múltiples fallas.

Usuarios de las redes sociales expresaron su molestia asegurando que no podían acceder a la aplicación, por lo que no lograron hacer transferencias, consultar su saldo o simplemente les marcaba error a la hora de entrar.

“Urge que funcione tu aplicación”; “La app de Scotiabank me marca error y no puedo entrar a la banca, en quincena nooo”; “Que rollo Scotiabank no jala tu aplicación se les cayó el sistema no puedo consultar y hacer movimientos”, fueron algunos de los comentarios.

Tras los reclamos de miles de usuarios, Scotiabank compartió un mensaje en su app en la que alertaba a sus cuentahabientes por los problemas que presenta su plataforma, mismos que aseguró, se encontraba resolviendo.

“Presentamos intermitencias. Estamos trabajando para que pronto puedas usar nuestras plataformas”, mencionaron.