Faltan sólo unos cuantos días para que llegue mayo y los pensionados y jubilados de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) cobren el pago de dicho mes, sin embargo hay algunos afortunados que lo pueden cobrar desde este jueves.
Generalmente, los depósitos del pago de pensión se realizan el último día hábil del mes anterior al que se va a cobrar, por lo que el apoyo de mayo llegará los últimos días de abril.
Te podría interesar
En este caso, los afortunados que ya pueden cobrar el pago de mayo son todos los jubilados y pensionados inscritos al ISSSTE, ya que, de acuerdo con el calendario de pagos oficial, los beneficiarios podrán disponer de su dinero desde este jueves 28 de abril.
Te podría interesar
¿Y los pensionados del IMSS?
Por otro lado, los pensionados del IMSS que esperaban su depósito el viernes 29 de abril tendrán que esperar un poco más, pues el Instituto informó que este ocurrirá hasta el próximo 2 de mayo.
Debido al cambio de fecha, el IMSS recomendó a los jubilados tomar las precauciones sanitarias necesarias y acudir en los días subsecuentes al banco para evitar aglomeraciones, como medida preventiva ante los contagios del COVID-19 en México.
Los pensionados del IMSS suelen recibir su pensión el primer día hábil de cada mes, pero cuando el día es inhábil, el depósito se hará efectivo el último día hábil del mes anterior.