Nacional

SEGURIDAD

Narco da 'golpe' en Puerto Vallarta: plagia a dos mujeres militares en vacaciones

Las dos militares de Sedena se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, pues son originarias de la Ciudad de México.

Sedena confirmó el secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta.Créditos: FB: Prensa Digital Vallarta
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos mujeres militares fueron secuestradas la madrugada de este jueves por integrantes de grupos delincuenciales en Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, informó que una militar es oficial pedagoga, Tania Quintana,  y una sargento oficinista, Ana Laura Olvera, quienes estaban en Puerto Vallarta, disfrutando de la playa, ya que se encontraban de vacaciones.

El general destacó que las militares venían de la Ciudad de México y rentaron un inmueble en Puerto Vallarta. Además, mencionó que la privación de su libertad fue orquestada por el crimen organizado, debido a la forma en que se realizó.

La casa era de un expresidente municipal de Puerto Vallarta y en la madrugada llegó el comando para privarlas de su libertad. El General agregó que ellas no tienen nada que ver con labores de campo, en cuestiones operativas o de inteligencia.

“Fueron secuestradas por simple hecho de formar parte de Ejército Mexicano. Está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos, podemos imaginar que están ligados con delincuencia organizada por la forma en que se realizó”, reiteró el militar.

Debido a lo anterior, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y Guardia Nacional ya están en la búsqueda de las mujeres.

"Vamos a trabajar con todo. Este tipo de cosas no podemos permitirlas. Este trabajo lo estamos realizando con los tres niveles de gobierno. Vamos a seguir trabajando para lograr la liberación de estas mujeres, vamos a traer más efectivos", destacó el General.

Respecto a la información difundida en un supuesto boletín de la Sedena, sobre que este secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como "El Chopa", el general aseguró que ellos no aseguraron dichos actos.

La Sedena informó el 22 de abril sobre la detención de Saúl Alejandro “N”, a quien calificó como un”lugarteniente” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, Jalisco, considerada como área de alta influencia del citado cártel, el personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular”, informó la Sedena en su comunicado.