Las acusaciones contra Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", no ameritan tenerlo encarcelado, de acuerdo con Adalina Dávalos, su esposa. Por lo que afirmó que hay una persecución política en su contra y contra su familia.
Asimismo, mencionó que le envió tres cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): una la escribió ella, otra su hija de 14 años y otra "El Bronco". Sin embargo, no ha obtenido respuesta.
Te podría interesar
"Mi hija donde le dice 'señor presidente, requerimos que nos ayude ante situación de abuso que estamos viviendo mi familia, nosotros y no permita que mi papá sea la distracción de los problemas que vivimos en nuestro estado'", sostuvo, en entrevista con Manuel Feregrino en "Por la Mañana".
Dávalos opinó que "es evidente" que se trata de algo personal porque sólo hay dos carpetas de investigación que se abrieron en su contra: una por delitos electorales y otra por su supuesta participación en el delito de abuso de autoridad, acusación por la que fue vinculado a proceso.
Te podría interesar
"Yo creo que es evidente toda la situación que hemos estado viviendo, no hay más carpetas. Sólo se han indagado y acusado de cosas que no están claras, ni que se nos ha notificado ni a la defensa, ni a la familia, ni al mismo Jaime. Sólo han sido suposiciones de abuso, de persecución política", destacó.
Además, reiteró que, hasta ahora, no se ha respetado la presunción de inocencia de "El Bronco" porque lo han señalado como delincuente, "como el que la hace la paga", en lugar de señalar que es presunto inocente de las acusaciones en su contra.
Acusaciones contra "El Bronco" son para distraer a la población
Por otra parte, Adalina Dávalos aseguró que las acusaciones contra su esposo son para distraer a la población sobre todos los problemas que hay en Nuevo León.
"El tema del interés de una sola carpeta que se llama Jaime Rodríguez "El Bronco"; no el tema de muchas carpetas y situaciones que se están llevando a cabo, no en el caso de feminicidios, como Debanhi y Yolanda", comentó.
Al caso de Jaime Rodríguez le han puesto lupa, afirmó, tanto que antes de que el juez anunciara que lo iban a vincular a proceso, se difundió en medios locales y por las autoridades del Poder Ejecutivo estatal, encabezado por Samuel García.
Adalina Dávalos resaltó que los medios locales no han respetado la identidad de sus cuatro hijos, a pesar de que son menores de edad. También añadió que ha intentado contactar, sin éxito, al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para reunirse con él y hablar sobre las acusaciones contra su esposo. Así que hizo un llamado a que la reciba.
Jaime Rodríguez Calderón está angustiado por su situación legal
Adalina Dávalos reveló que Jaime Rodríguez está bien, pero se encuentra angustiado por la incertidumbre legal, ya que a 45 días de su detención aún no se ha establecido un juez que pueda tomar el caso por los delitos electorales de los que se le acusa.
Aunado a ello, consideró que el juez que lo vinculó es "incompetente" y en la segunda carpeta de investigación se mantiene en el "limbo" legal.
Por último, explicó que actualmente un Tribunal Colegiado sería el encargado de determinar lo que va a suceder con las acusaciones contra él y la situación legal contra Jaime Rodríguez, "El Bronco".