La Guardia Nacional informó que el elemento que disparó unilateralmente en contra de dos estudiantes en Guanajuato, de los cuales uno resultó herido y el otro muerto, ya fue puesto a disposición de las autoridades.
Mediante un comunicado, la institución detalló que el elemento de la Guardia Nacional accionó su arma de cargo, de forma unilateral, en contra de un vehículo donde se encontraban los estudiantes.
Te podría interesar
Esto, debido a que se encontraba realizando reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Pemex “Salamanca-León” para combatir el robo de Hidrocarburo cuando se percató de la presencia de dos vehículos estacionados que, al verlo, se retiraron del lugar precipitadamente, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de dicho instituto policial.
Tras los hechos, el elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.
Te podría interesar
"La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley", señaló.
Por su parte, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, condenó los hechos y aseguró que acompañarán a los familiares de las víctimas para que se esclarezca el caso y se haga justicia.
De acuerdo con medios locales, la agresión fue en contra de dos personas identificadas como estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en la localidad de 'El Copal', perteneciente al municipio de Irapuato.