Nacional

EDOMEX

Edomex: ponen en marcha 40 nuevas unidades para la línea 4 del Mexibús

Con el aumento de estas unidades se busca mejorar el servicio de transporte para todos los mexiquenses.

Alfredo del Mazo refrendó el compromiso de su administración y seguirá impulsando al Sistema de Transporte. Créditos: Gobierno del Estado de México
Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dio el banderazo de salida a las nuevas 40 unidades de la línea 4 del Mexibús, con las cuales buscará mejorar la movilidad en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla.

Durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, Del Mazo Maza recalcó que las unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia, ya que garantiza la seguridad de sus usuarios que lo usan diariamente, conectando la región mexiquense con la Ciudad de México (CDMX), donde se calcula cerca de 3 millones de viajes al día.

Además el gobernador del Estado de México aseguró sentirse gustoso del aumento de los autobuses articulados, ya que se les brindará un transporte seguro, eficiente y de calidad a un mayor número de personas, asimismo recalcó que las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia, botones de pánico, apoyo para personas con discapacidad.

El inicio de operaciones de las nuevas unidades partió desde la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario Tecámac, para cubrir la ruta Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, y la estación del metro Indios verdes correspondiente a la CDMX.

Alfredo del Mazo aseguró que durante su administración se seguirá impulsando transportes como este, ya que mejoran la movilidad en la zona conurbada más grande de México. 

Asimismo, explicó que con ese incremento de transporte se logrará transportar a más de 300 mil pasajeros al día y que se duplicará la cantidad de kilómetros que recorre el Sistema de Transporte público, al pasar de 50 a más de 110 kilómetros.

Durante su mensaje reconoció el trabajo y compromiso del sector transportista, ya que su esfuerzo cotidiano permite a la sociedad mexiquense a realizar sus actividades diarias, con la seguridad de que contarán con un sistema de transporte rápido, eficiente, de alta capacidad.