La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ofreció nuevas pruebas en torno al caso de la desaparición y posterior asesinato de Debanhi Escobar, una joven de 18 años y cuyo cuerpo fue hallado en la cisterna de un motel el pasado 21 de abril, entre los que destaca un video donde "no se observa que la persigan".
En una conferencia ofrecida este miércoles, las autoridades de Nuevo León presentaron una grabación tomada por la cámara de seguridad de un restaurante abandonado, donde se aprecia a Debanhi caminar hacia la entrada del motel Nueva Castilla, sitio en que se ubica la cisterna donde su cuerpo fue encontrado.
Te podría interesar
Se observa caminar a Debanhi, caminar con dirección a la entrada del inmueble (...) no se ve que alguien la siga o la persiga", anunció la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo con el video presentado, Debanhi deambuló por la entrada del motel Nueva Castilla y rodeó el restaurante abandonado al filo de las 04:35 horas del sábado 9 de abril; la joven se asomó al interior del local y luego se retiró. Alrededor de las 05:00 horas se vuelve a ver la silueta de una persona, que correspondería a la Debanhi, en las inmediaciones del lugar.
Te podría interesar
"Hasta este momento no se ha detectado en los videos otra persona", recalcaron las autoridades de Nuevo León durante la presentación, a la que también acudió Mario Escobar, padre de la víctima y quien ha exigido justicia en torno al caso; este mismo día, anunció que solicitará un peritaje independiente.
Las autoridades nuevoleonesas mantienen varias líneas de investigación: feminicidio, abuso sexual o si cayó con vida a la cisterna. Eduardo Villagómez, titular del Servicio Médico Forense (Semefo), teorizó de que la joven cayó aún con vida a la cisterna del motel Nueva Castilla.
Debanhi Escobar, una estudiante de Derecho, acudió a una reunión con sus amigos, el pasado 8 de abril, en una quinta del municipio de Escobedo. Un "contacto de confianza" y chofer de una app de transporte privado, identificado como Juan David 'N', acudió a recogerla; posteriormente ya no se supo de la joven.
Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, afirmó que también se investiga al chofer de la aplicación, "hay muchas hipótesis y tenemos que irlas cerrando con la prueba científica, no podemos descarta nada", agregó.