Grupo Bimbo informó este miércoles que prevé un aumento en los precios de sus productos en México debido a la situación de la inflación que se vive en el país.
De acuerdo con el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, la empresa tuvo conversaciones preliminares con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aumento del precio en el pan blanco.
Te podría interesar
Con una inflación que duplica el objetivo del banco central del 3 por ciento +/- un punto porcentual, el presidente López Obrador indicó que su gobierno presentará en aproximadamente una semana un plan para controlar la inflación, sobre todo en alimentos.
Las autoridades mexicanas están especialmente preocupadas por los precios de 24 productos básicos clave, dijo Servitje.
Te podría interesar
En tanto, Grupo Bimbo reportó que sus ganancias aumentaron un 10.4 por ciento interanual en el primer trimestre, a 4 mil 467 millones de pesos (225 millones de dólares), impulsado por fuertes ventas. No obstante señaló que mayores costos de materias primas redujeron sus márgenes.
El lunes, la considerada como una de las panificadoras más grandes del mundo anunció la venta de su negocio de confitería Ricolino a la empresa Mondelez International por 27 mil millones de pesos.
La venta se cerrará entre el tercer y cuarto trimestre de 2022 y los beneficios de la transacción se utilizarán para iniciar nuevos proyectos, especialmente en México, dijo Servitje.
Bimbo dijo en su reporte de resultados que la operación le ayudaría a centrarse en sus negocios de pan y aperitivos. La firma dijo también que espera anunciar un plan para mejorar su sustentabilidad el 18 de mayo.