El estadio Ángel Toledo Chávez, mejor conocido como 'Tumbapatos', fue reinaugurado este martes con un juego entre los Olmecas de Tabasco y las Águilas de Veracruz... pero una tormenta obligó a suspender el partido correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y al que asistió Carlos Bremer, empresario allegado a la Cuarta Transformación.
Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, alcalde de Macuspana, anunció que el partido de la LMB tuvo que ser suspendido a causa de las condiciones meteorológicas y se prevé que se reanude mañana con un doble partido.
Te podría interesar
A su llegada al remodelado estadio 'Tumbapatos', Carlos Bremer, quien también participó en el reality show 'Shark Tank México', afirmó que el objetivo de la novena tabasqueña es llegar hasta la final, "vamos por todo, hoy empieza la temporada, vamos por todas la finales y darles un susto a todos", indicó.
Los aficionados de los Olmecas de Tabasco respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y usaron cubrebocas. En entrevista para Grupo Fórmula, reconocieron el trabajo hecho en la iluminación, las butacas y aplaudieron que el béisbol profesional regrese a Macuspana.
Te podría interesar
"Para el poco tiempo que tuvieron para trabajar, lo dejaron muy bien al estadio (...) para Macuspana será una derrama económica increíble", declaró Agustín Ruiz, uno de los aficionados que dieron cita en el inmueble, a pesar de la lluvia y la posterior cancelación del partido de la LMB.
Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá beisbol del máximo nivel luego de la inversión de 12 millones de pesos que se hizo para remodelar el estadio 'Tumbapatos', el cual será una sede alterna de los Olmecas de Tabasco, equipo que juega en el Parque Centenario 27 de Febrero en Villahermosa.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno federal invirtió 434.8 millones de pesos en 2021, para remodelar y construir seis estadios de beisbol en entidades como Chiapas, Tabasco y Sonora. El beisbol es el deporte favorito del presidente López Obrador.