¿El empresario Elon Musk, quien confirmó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, está en busca del litio en el planeta? Rafael Barajas, conocido también como el monero 'El Fisgón', apunta que sí y que por ello adquirió la red social.
"El dueño de Tesla, @elonmusk, ansía los yacimientos de litio del planeta. Por eso apoyó el golpe de Bolivia. Musk compra Twitter, plataforma estratégica para los golpes de Estado", escribió a través de un tuit.
Te podría interesar
En ese sentido, pidió vigilar que Twitter no sea un arma al servicio de los intereses del director general de Tesla, el gigante de los autos eléctricos.
Te podría interesar
De acuerdo con Bloomberg Línea, hace unos días el también CEO de SpaceX hizo un llamado público y a los países con el objetivo de que se invierta más en la extracción del mineral a fin de cerrar una brecha entre la oferta y la demanda, provocada por la adopción de vehículos eléctricos.
Sin embargo, son contados los países que pueden suministrar el mineral clave en las baterías de los vehículos electrificados, por lo que la producción por ahora se concentra en pocos países, refiere el medio.
Musk busca litio... y México lo nacionaliza
Luego de que la Cámara de Diputados 'tumbara' la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario mexicano aplicó un 'plan B': reformar la Ley Minera para mantener el litio bajo control del Estado mexicano.
Con ello, el 20 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la reforma a dicha ley que, entre otras cosas, busca la creación de una empresa que se encargue de la exploración, la explotación, beneficio y el aprovechamiento del mineral.
Al respecto, la Cámara Minera de México y la Confederación de Cámaras Industriales advirtió que la legislación alejará inversiones por más de 24 mil 200 millones de dólares en el país, además afectará el desarrollo de más de 690 comunidades mineras.
En tanto, el Servicio Geológico Mexicano calculó que la exploración de litio puede llevar de 10 a 15 años.