Nacional

POLÍTICA

Nintendo y Kirby le mandan saludos al 'Bronco'... ¿a la cárcel?

"El Bronco" está preso en el penal de Apodaca por su probable participación en delitos electorales y por abuso de autoridad. 

Jaime Rodríguez "El Bronco" está preso desde marzo, pero su cuenta de Facebook sigue activa.Créditos: Facebook: Jaime Rodríguez Calderón / Nintendo
Escrito en NACIONAL el

Al parecer Kirby y Nintendo olvidaron que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", estaba en prisión y le enviaron saludos desde su cuenta de Facebook. 

En una publicación que hizo Nintendo en redes sociales este domingo, pidió a sus más de 5 millones de seguidores de Facebook enviar saludos a Kirby, y al momento de etiquetar a famosos influencers y gamers, como Kimberly Loaiza, Kunno y hasta a Cristiano Ronaldo, nombró nada más y nada menos que al exgobernador de Nuevo León.

Y es que jugar videojuegos es uno de lo hobbies favoritos de Rodríguez Calderón, y lo dejó claro desde antes de convertirse en gobernador de Nuevo León, ya que lanzó su propio juego virtual. 

Pero eso no es todo, también estrenó su canal de Twitch a unas horas de terminar su periodo de gobierno a finales de octubre del año pasado, y poco después comenzó a transmitir sus partidas de ‘Call of Duty‘, ‘Mario Kart‘, ‘Pokémon‘, ‘League of Legends‘ y ‘Age of Empires‘, entre otros. 

Incluso una empresa dedicada a diseñar y realizar equipos especializados para jugar videojuegos le patrocinó a Jaime Rodríguez su sala gamer, en la que destacaba el logo del canal del exmandatario estatal ‘Broncogod’.

Como todo un buen gamer, Rodríguez Calderón era seguidor de Nintendo, empresa que le envió saludos, tras olvidar que el político está preso en el penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo por su probable participación en delitos electorales y por abuso de autoridad. 

Captura de pantalla Facebook:Nintendo

El pasado 11 de abril se llevó a cabo la última audiencia virtual de "El Bronco", quien también presentó problemas de salud tras ser arrestado.