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Bimbo vende Ricolino: ¿va a desaparecer la Paleta Payaso?

Grupo Bimbo vendió Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos. ¿Qué pasará con los dulces?

Grupo Bimbo vendió Ricolino a Mondelez International por  27 mil millones de pesos. Créditos: Redes
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Los dulces de Ricolino -entre los que se encuentra la icónica Paleta Payaso- le dijeron "adiós" este lunes a Grupo Bimbo, pues la que es considerada una de las mayores panificadoras del mundo anunció su venta a la empresa Mondelez International.

La transacción se concretó por 27 mil millones de pesos, es decir, mil 329 millones de dólares, dieron a conocer ambas empresas.

De acuerdo con Bimbo, decidió vender la marca de dulces como Panditas, Kranky, Bubu Lubu, Duvalín y más debido a que le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y 'snacks'.

Por su parte, a Mondelez International, quien es dueña de Galletas Oreo, le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

¿Qué pasará con la Paleta Payaso y los otros dulces?

La noticia sobre la venta de Ricolino, y con ella todos los dulces, ha hecho saltar la duda de qué pasará con la Paleta Payaso y demás golosinas.

Esto, debido a que la venta de la marca a la empresa dueña de productos como Trident, Halls y galletas Ritz podría traducirse en una baja o modificaciones de los dulces y productos que acompañaron las fiestas infantiles de miles de mexicanos durante muchos años.

Por ahora, en el comunicado de Grupo Bimbo donde se dio a conocer la decisión de la venta de Ricolino, no se ofrecieron detalles acerca de si se modificarán o desaparecerán algunas golosinas, entre ellas la Paleta Payaso.

Por su parte, Mondelez International tampoco ha ofrecido información. Sin embargo, la empresa aseguró que la adquisición de Ricolino "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México", por lo que, al menos, podemos prever que los dulces seguirán presentes en nuestro país.