La lucha por detener definitivamente las construcciones en el Tramo 5 del Tren Maya, uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa.
Diversas organizaciones ambientalistas, así como artistas y activistas, han denunciado que continuar con las construcciones en este tramo provocaría un gran daño ambiental.
Te podría interesar
Entre otras cosas como escalinatas mayas, un altar y una una depresión geológica, ambientalistas dieron a conocer que en dicha zona también se encuentra un cenote.
Se trata de la cueva “Yorogana”, descubierta y mapeada por la organización Cenotes Urbanos. De acuerdo con los activistas y ambientalistas, esta cavidad podría quedar completamente sepultada si se continua con la construcción del Tren Maya.
Te podría interesar
De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el tramo 5 del Tren Maya abarca una distancia de 121 kilómetros desde Tulum y hasta Playa del Carmen, en Quintana Roo.
El pasado 18 de abril, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya a un grupo de buzos quienes alegaron que el Gobierno no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental para su construcción.
En los siguientes días los trabajos en el Tramo 5 pararon, mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y activistas continuan por la lucha de este lugar.