Los familiares de Debanhi Escobar Bazaldúa cuentan con información suficiente para solicitar un segundo peritaje y así lo harán, de acuerdo con información compartida por Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.
En una entrevista a medios, el representante de la Comisión, indicó que existen irregularidades y confirmó que sí hay indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven de Nuevo León.
Te podría interesar
De acuerdo con Tamez Salazar, los familiares fueron quienes detectaron las irregularidades por lo que la Comisión vigilará que las instituciones se hagan cargo y hagan las cosas conforme a los derechos que le corresponden a los implicados.
Además, indicó que el objetivo del segundo peritaje es que se realice una nueva autopsia al cuerpo de la joven, asegurando que la familia incluso está dispuesta a una exhumación, sin embargo; dijo que ya se cuenta con indicios suficientes para dejarla descansar.
Te podría interesar
La decisión fue tomada debido a que se confirmó que Debanhi Escobar fue víctima de golpes en diversas partes del cuerpo entre las que se encuentra la cabeza.
Por su parte, el padre de la víctima, Mario Escobar, aseguró que dejará el caso en manos de la Comisión mientras se encontraba en las inmediaciones de la funeraria Capillas del Carmen.
El padre de Debanhi se dijo abierto a que instancias del Gobierno Federal atraigan las investigaciones y aseguró que continuará trabajando para esclarecer la muerte de su hija.
Asimismo, la familia espera que en las próximas 48 horas, o el próximo lunes, sea cuando cuando se dé a conocer si se realizará o no el nuevo peritaje solicitado.