Si tenías planeado salir de fiesta este viernes 22 de abril, te sugerimos que lleves contigo un impermeable o un paraguas, ya que durante la tarde seguirán registrándose fuertes lluvias en varios estados del territorio mexicano.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de un nuevo frente frío será el responsable de generar precipitaciones, vientos, tolvaneras y torbellinos.
Te podría interesar
Las lluvias se presentarán en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Yucatán.
En tanto las rachas de viento que se prevén este viernes irán de 60 hasta 90 kilómetros por hora (km/h) afectarán principalmente entidades del norte y sureste del país.
Te podría interesar
Onda de calor seguirá afectando al país
Pese a que las lluvias refrescarán por la tarde al país, durante el día predominará el ambiente caluroso a muy caluroso, pues se esperan temperaturas desde 30 a 45 grados.
Los estados donde hará más calor este viernes son Guerrero y Michoacán, donde se esperan temperaturas de 40 a 45 grados.
Mientras que en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados.
En tanto que en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se esperan temperaturas de 30 a 35 grados.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.