Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: ¿En qué mes depositarán 11,550 pesos y quiénes recibirán el pago?

Algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 recibirán un pago triple y, según lo estipulado, será de 11 mil 550 pesos.

Pensión Bienestar: ¿Quiénes recibirán el pago de 11,500 pesos y cuándo?Créditos: Secretaría del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 es un programa de entrega de apoyos económicos a los adultos mayores en el que, en algunas ocasiones, se llegan a acumular los pagos por diferentes situaciones, es así como existen beneficiarios afortunados que ahora podrán recibir un pago de 11 mil 550 pesos. 

Los pagos de la pensión son bimestrales y le otorgan a los adultos la cantidad de 3 mil 850 pesos. Es por ello que quienes pudieron cobrar el pago doble recibieron 7 mil 700 pesos durante el mes de marzo, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, debido a que estos se adelantaron por la veda electoral.

¿En qué mes se depositarán 11,500 pesos de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, el siguiente pago de la pensión se realizará hasta el mes de julio debido a la veda electoral que se tuvo por la revocación de mandato y la correspondiente a las próximas elecciones en algunos estados del país. 

¿Quiénes recibirán el pago triple de 11,500 pesos?

El pago triple de la Pensión Bienestar 2022, con la cantidad de 11 mil 500 pesos, lo podrán recibir en julio únicamente aquellas personas que no pudieron cobrar el pago DOBLE de marzo durante el operativo masivo que se hizo con el establecimiento de las mesas de pago, para los que no cuentan con tarjeta bancaria. 

Esto debido a que son tres bimestres los que les corresponden, pues en marzo fue el pago del periodo de marzo-abril y se adelantó mayo-junio, es decir, que tienen pendientes ambos periodos y en julio se contemplará el siguiente que será el de julio-agosto. 

Para recibir el pago de 11 mil 500 pesos, los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 tendrán que estar pendientes de los canales comunicativos de la Secretaría del Bienestar y así ubicar los módulos de pago durante el mes correspondiente.