Nacional

POLÍTICA

Diputados acusan a Morena y AMLO por “discurso de odio” ante la ONU

Mariana Gómez del Campo y otros diputados de oposición denunciaron el "discurso de odio" que padecen ante instancias internacionales.

Mariana Gómez del Campo y los diputados de oposición denunciaron discurso de odio. Créditos: @marianagc
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la representación en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la Ciudad de México, diversos diputados de oposición presentaron una denuncia por el presunto "discurso de odio" que han padecido tras votar en contra de la reforma eléctrica, el pasado domingo, en la Cámara de Diputados.

Diputados del PRI, PAN y PRD, mismos que han sido calificados como "traidores a la patria" por parte de Morena, realizaron un escrito dirigido a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Guillermo Maldonado Castro, representante en México de dicha oficina.

"Distraemos su atención para informarles y pedirles su apoyo sobre la preocupante situación que las diputadas y los diputados de diferentes partidos de oposición estamos viviendo a causa de acciones motivadas por el gobierno federal", se lee en el documento entregado este jueves ante la representación de Naciones Unidas.

Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN y una de las denunciantes, afirmó que acudieron ante instancias nacionales e internacionales para denunciar el "discurso de odio" y de "incitación a la violencia" en contra de los legisladores de oposición, quienes rechazaron la iniciativa enviada por el gobierno federal y que pretendía darle mayor preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La sobrina del expresidente Felipe Calderón acusó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, de realizar una campaña que fomenta el discurso de odio en contra de los diputados de los llamados partidos de oposición.

"Lamentable que políticos con ideas afines al partido oficialista atenten contra la integridad de los diputados y sus equipos. Solicitamos la intervención de la alta comisionada, a fin de que se haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia. Alto al odio", escribió Gómez del Campo en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Mario Delgado anunció "una campaña de información" para que los ciudadanos "conozcan" el nombre y rostro de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, incluso los catalogó como "traidores a la patria".