Ser repartidor en Domino´s regularmente es una salida laboral que mucha gente tiene en cuenta para empezar a trabajar, para combinar con los estudios o simplemente para ganarse la vida. ¿Te gustaría trabajar en esta cadena de restaurantes? Aquí te contamos más al respecto.
Domino’s Pizza llegó a México en 1989, y a través de estos años ha logrado tener presencia en todo el país. Actualmente cuenta con más de 718 tiendas de las cuales, mediante los cuales atiende a más de 550 mil familias a la semana, con el apoyo de cerca de 10 mil colaboradores entre ellos repartidores.
Recordemos que el salario mínimo en México incrementó un 22 por ciento, con respecto a lo establecido en 2021. Pasó de 141.70 a 172.87 pesos mexicanos al día. Lo que significa que cada trabajador deberá percibir un suelo de 5 mil 255 pesos mexicanos.
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó, por unanimidad de los sectores de trabajadores, empleadores y gobierno, esta modificación para que más de seis millones de trabajadores resulten beneficiados y puedan adaptarse mejor a los problemas de inflación que persisten en México, dentro de ellos se encuentran los repartidores de Pizza.
El salario promedio que un repartidor/a de Domino's recibe por mes en México es aproximadamente 5 mil 448 pesos, que es un 9 por ciento menos que el promedio nacional.
Los requisitos que pide Domino's Pizza para ser repartidor son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Tener la documentación en regla.
- Poseer el carnet de conducir.
- Disponibilidad de trabajar fines de semana, vísperas y festivos.
Si lo que deseas es trabajar dentro del establecimiento los requisitos son los mismos, a excepción del carnet de conducir, ya que no tendrás que hacer reparto a domicilio.