Este jueves, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a la población que no se ha vacunado contra el COVID-19 o faltante de alguna dosis, a participar en la estrategia intensiva que se realizará a nivel nacional.
Robledo afirmó que la vacuna fue clave para reducir el número de hospitalizaciones y decesos a causa de este virus, por ello invitó a que la población participe en la estrategia intensiva por parte del sector salud.
Te podría interesar
El discurso se llevó a cabo en el Teatro del IMSS en Aguascalientes, donde el director general destacó que es necesario el esfuerzo por parte de servidores públicos, cámaras empresariales, personal sanitario, y universidades para unirse contra el COVID-19 y salvar vidas.
Subrayó que la vacuna hizo la diferencia durante la cuarta ola con la variante Ómicron, y que sin ella las hospitalizaciones se hubieran acercado al medio millón durante todo el periodo, asimismo, agradeció a todo el personal de salud que participó en las jornadas de vacunación y a las empresas que han habilitado espacios para ser sedes de inmunización.
Te podría interesar
Óscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del Órgano de Operación Administrativa en Aguascalientes, destacó el despliegue de vacunación iniciado a principios de 2021, donde el IMSS aplicó más de 40 millones de vacunas y en el estado más de 380 mil dosis.
Agregó que la diabetes y la hipertensión son las principales comorbilidades, por lo que exhortó a la población con dichas enfermedades a vacunarse para evitar contagios de COVID-19.
Martínez Rodríguez finalizó con que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes llevará a cabo la estrategia nacional de vacunación en hospitales, 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF), células itinerantes en empresas, el aeropuerto y central de autobuses.