Luego de un peritaje realizado por la Ficalía Anticorrupción se confirmó que Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López obrador y legisladora en el Congreso de Tamaulipas, exigió "moches" a un proveedor del recinto legislativo donde es diputada local.
Por tal motivo, el Partido de Acción Nacional (PAN) de ese estado exigió a esa misma fiscalía que solicitará el proceso de desafuero de Salazar Mojica para que se investigue y, si resulta culpable, sea procesada.
Te podría interesar
El audio se difundió el mes pasado a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, donde ella le pidió a un hombre aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.
La sobrina del presidente, también coordinadora de Morena en el Congreso tamaulipeco, negó las acusaciones y afirmó que se trataba de una guerra sucia en su contra.
Te podría interesar
Pero, ¿quién es Úrsula Salazar Mojica?
Úrsula Salazar Mojica cursó la carrera de contador público y auditor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la que se tituló, de acuerdo a su perfil en Declaranet.
En el ámbito laboral fungió como jefa de recursos humanos y finanzas y como directora de plantel en un Conalep de Tampico, Tamaulipas.
Previo a ello Salazar Mojica fue asesora financiera en Seguros Monterrey New York Life del 2010 al 2012 y administradora divisional en Anuncios en Directorios SA de CV del 2001 al 2010.
Úrsula Salazar Mojica actualmente es diputada por representación proporcional en el Congreso de Tamaulipas, y el pasado 23 de marzo fue nombrada como coordinadora del partido Morena en sustitución del diputado Armando Zertuche Zuani.