El peritaje efectuado por la Fiscalía Anticorrupción, a la grabación en donde una diputada de Morena exige “moches” a un proveedor del Congreso de Tamaulipas, confirmó que se trata de la diputada Úrsula Salazar Mojica, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, exige a la Fiscalía Anticorrupción solicite el proceso de desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica, para que sea investigada y, en todo caso, procesada.
Te podría interesar
Úrsula Salazar Mojica: audio sobre "moches"
Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladora en el Congreso de Tamaulipas, fue señalada por corrupción debido a un audio filtrado en el que presuntamente pide "moches" a un proveedor.
A través de la cuenta Anonymous Tamaulipas se difundió un audio de una presunta llamada de Salazar Mojica, en donde hablaba con un hombre a quien le pidió aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo dicho incremento.
La coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, negó las acusaciones y aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra.
Ante estos hechos, el mandatario mexicano confirmó, el pasado 1 de abril, que Úrsula Salazar es su sobrina, porque es hija de su prima hermana.
No obstante, negó que tenga alguna otra relación con ella y destacó que no habrá impunidad para nadie.
Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida en esa ocasión, el presidente AMLO aseguró que si la ve en la calle no la reconoce.
"La mamá de ella es mi prima, prima hermana, pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relaciones, pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella por mis giras en Tamaulipas, pero no hay relación", afirmó López Obrador sobre su sobrina. _Con información de Daisy Verónica Herrera Medrano.