La desaparición de un recién nacido que habría sido extraído del cunero del segundo piso del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, Chiapas, ocasionó una fuerte movilización en el nosocomio.
Personal que labora en la institución fue alertada para no salir ni entrar de las nuevas instalaciones; lo mismo con los pacientes pues existe una gran movilización policíaca y médica.
Te podría interesar
Fue alrededor de las 14:10 horas cuando se reportó la desaparición del bebé. Inmediatamente alertaron a los guardias de seguridad y cerraron el hospital.
Según testigos presenciales, una mujer se subió a un taxi con un bebé. Los primeros indicios apuntan a que esa mujer de piel oscura, de unos 45 años, que vestía camiseta negra, jeans y tenis blancos, fue quien se robó al recién nacido envuelto en una cobija blanca.
Te podría interesar
Extraoficialmente se dio a conocer que la mujer había ido a ver al padre del infante, Carlos “N”, desde la 13:00 horas para vacunarlo, y hasta ese momento no se presentó.
La alerta AMBER señala que hasta el momento se desconocen noticias del paradero y la fiscalía estatal argumentó que la integridad física del menor estaba "en riesgo" porque "podría ser víctima de un delito".
La entrada al hospital fue sitiada por funcionarios estatales y se inició una investigación mientras cámaras de vigilancia mostraban a una mujer con un niño menor de edad en brazos.
Hasta ese momento, el departamento médico del hospital no se ha pronunciado sobre el incidente o si alguien estuvo involucrado en el robo de un menor que pasó varios controles antes de que se le permitiera salir del edificio.