La diputada Alexis Gamiño celebró la resolución de un juez de suspender la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pues, asegura estar a favor de cuidar el medio ambiente.
El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió una suspensión provisional de la construcción del Tramo 5. La suspensión fue concedida debido a que el tramo del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum, no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental.
Te podría interesar
Ante esto, la legisladora pidió que “no destruyamos el patrimonio que la naturaleza nos aporta”.
"Estoy a favor del desarrollo e inversión de México pero donde exista un equilibrio y se cuide al medio ambiente. Bien por el valor del juez que suspendió el tramo 5 del Tren Maya”, afirmó Alexis Gamiño en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
Diputada fue expulsada del Partido Verde
En la discusión y votación de la reforma eléctrica, la diputada Alexis Gamiño votó en contra de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, el Partido Verde Ecologista de México la expulsó de su bancada.
“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió en su red social este lunes.
Rocío Alexis Gamiño García, de 33 años, es una diputada nacida en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México. Tiene estudios en la licenciatura de arquitectura por el Instituto Tecnológico de Estudios de Monterrey (ITESM).
Actualmente, Alexis Gamiño está en las comisiones de Cambio Climático y Sostenibilidad; Juventud; y Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados. Sus puestos en las comisiones terminan el 31 de julio de 2024.