El bloque opositor dio un revés a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, el mandatario mexicano ya tiene un encargo para quien sea el candidato presidencial en 2024: 'empujar' (de nuevo) esta iniciativa.
"Que el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelva a plantear (...) los que vengan tendrán que darle continuidad", dijo el titular del Ejecutivo en su 'mañanera'.
Te podría interesar
Al ser cuestionado en torno a si lo sucedido en la Cámara de Diputados es una derrota a la Cuarta Transformación, López Obrador consideró que fue un triunfo para la democracia.
Además, descartó que en lo que resta de su sexenio se lance una nueva iniciativa en materia eléctrica; no obstante, se comprometió a garantizar que no aumentará el precio de la luz pese al revés en San Lázaro. "Se requiere la reforma constitucional", reiteró.
Te podría interesar
En ese sentido, López Obrador comentó que a través de la democracia se debe seguir buscando la forma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Hay que buscar la forma de que se fortalezca la CFE, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio. Quienes vayan a la elección del 2024 tienen que plantearlo", apuntó.
El domingo, la bancada del PRI, PAN, PRD y MC echó abajo la reforma eléctrica de AMLO con 223 votos en contra.