Carlos Miguel Aysa Damas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que anunció que votaría por la reforma eléctrica, fue presentado como nuevo miembro de la bancada de Morena.
Por tal motivo, en la Cámara de Diputados se comenzaron a escucharse gritos de vendido contra Aysa, quien en breve tomará protesta como nuevo diputado de Morena.
"Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI(...) he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México", explicó en redes sociales Aysa Damas.
El ahora diputado morenista de 25 años de edad es hijo del exgobernador sustituto de Champeche, Carlos Miguel Aysa, quien ostento el cargo por más de 2 años debido a que Alejandro Moreno se lanzó como presidente nacional del PRI.
Luego de la decisión del legislador de 25 años de edad, miembros de Morena celebraron su "honestidad política", pero los políticos de la oposición, así como el Revolucionario Institucional, criticaron su decisión.
Aunque Morena logró convencer a un diputado priista de votar a favor de la reforma eléctrica, todavía le hacen falta 56 votos para obtener la mayoría calificada y que, de esa manera, se apruebe la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.