El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, madre de la titular de la CNDH y pionera de los Derechos Humanos en México, a quien le reconoció su apoyo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió la noticia y aseguró que la fundadora del comité Eureka "nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos".
Te podría interesar
El presidente agradeció el apoyo brindado por la fundadora del comité Eureka y recordó que cuando su madre Manuela Obrador González votó por ella en las elecciones presidenciales de 1988.
"A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos", expresó
Te podría interesar
Junto a su mensaje, López Obrador compartió una fotografía en la que se observa a Rosario Ibarra de Piedra tomándolo del brazo durante el mitín del desafuero en el zócalo de la Ciudad de México en 2005, época en la que la activista se sumó a su movimiento.
Además, fue Ibarra de Piedra quien le colocó la banda tricolor de “presidente legítimo” en 2006, cuando el tabasqueño acuso fraude electoral e instauró el "gobierno legitimo de México".
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó la partida de Rosario Ibarra de Piedra, a quien calificó como una mujer incansable y una tenaz luchadora social, a quien tuvo la oportunidad de conocer.
La mandataria local recordó que asistió a la primera huelga de hambre de la activista cuando sólo tenía 15 años y envió su cariño a la familia, amigos y compañeros de Rosario.
"Cariño a su familia, amig@s, compañer@s. Rosario nos deja su fuerza que siempre la caracterizó, su dulzura y amor por la vida y la justicia. Hasta siempre, hasta siempre, hasta siempre", indicó.