Una usuaria de redes sociales denunció haber sido víctima de "transfobia" cuando se encontraba al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, específicamente en la sucursal que se encuentra en Reforma 222, por lo que recibió respuesta de la propia compañía de cines y de la Fiscalía de la CDMX.
La mujer, bajo el nombre de usuario @ColettiLo en Twitter, compartió el mensaje y señaló que "la corrieron del baño de mujeres" en el recinto mencionado.
Te podría interesar
"Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres." indicó la usuaria del cine.
Puntualizó que al entrar a los baños se le acercó una empleada de Cinemex y les llamó "caballeros", a ella y su acompañante, para posteriormente decirles que el motivo era porque había personas con sus hijos.
Te podría interesar
Luego de la denuncia se pronunció la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para brindar su apoyo y lamentar lo ocurrido.
Ante las acusaciones de la usuaria Lo Colletti, Cinemex emitió un comunicado ofreciendo una disculpa por lo ocurrido y condenando la actitud de sus empleados.
"En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir la magia del cine en cualquiera de nuestros complejos." apuntaron.
Asimismo, hicieron saber a todo su público que tienen la obligación "de cuidar la integridad y el ambiente familiar", por lo que rechazan "categóricamente" cualquier situación "que pueda resultar ofensiva" dentro de sus espacios.
"Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos en la Ciudad de México." dijo Cinemex.
Por último, en la cuenta de Cinemex reiteraron el rechazo de las agresiones hacia "cualquier persona" dentro de sus instalaciones o mediante redes sociales.