El Ejército de México y la Secretaría de Marina aseguraron 1.2 toneladas de cocaína a principios de abril, tras una persecución al estilo “James Bond” en Puerto Vallarta, Jalisco.
Las imágenes de seguridad del 5 de abril capturaron la persecución en el mar, a unas 54 millas náuticas de la ciudad turística de Puerto Vallarta.
Te podría interesar
De acuerdo con un video de Reuters, los narcotraficante querían escapar en una lancha sobre el Océano Pacífico, pues son perseguidos por personal de la Secretaría de Marina.
Pero no solo se observa una, sino varias lanchas varadas en la costa del mar. Además la lancha que viaja con gran rapidez tiene paquetes de drogas que, algunas, flotan en el mar.
Te podría interesar
Posterior a la persecución, la Marina Armada de México logró la detención de un sospechoso, quien ya enfrenta cargos relacionados con el contrabando de drogas.
De igual manera, el pasado 2 de abril, aproximadamente a 455 kilómetros al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima, el personal adscrito a la Sexta Región Naval detectó una embarcación con bidones de plástico y seis personas a bordo, que no parecían efectuar labores de pesca.
Por ello, realizó una inserción e inspección, procediendo posteriormente a detener a los tripulantes y asegurar la embarcación menor con tres motores fuera de borda, un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros, aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.
En estas dos acciones, a través del trabajo conjunto entre la Fuerza Naval del Pacífico, la Sexta Región Naval y la Octava Zona Naval, se detuvieron siete presuntos transgresores de la ley.
Asimismo, se aseguraron dos embarcaciones, una con mil 222 paquetes, conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína y otra con 55 bidones de plástico vacíos de 50 litros de capacidad cada uno, y un bidón de mil litros con combustible al 10 por ciento de su capacidad aproximadamente._ Con información de Reuters.