Uno de los nombres más recordados en la Pasión y Muerte de Jesuscristo es Judas Iscariote, uno de los 12 apóstoles y que se ganó el odio de muchos porque traicionó a Jesús.
Sin embargo, el tener el mismo nombre ha llevado a que sea confundido con el santo San Judas Tadeo, y no, no es el mismo.
Te podría interesar
La confusión pudo haber surgido, además de que ambos comparten el mismo nombre, en que el ‘patrono de las causas perdidas’ casi no es mencionado directamente en la biblia.
En realidad Judas Tadeo fue el hermano del también apóstol Santiago, conocido como el menor. Además es hijo de Alfeo, hermano de San José, y de una hermana de la Virgen María, por lo que pasó a convertirse en el primo de Jesús.
Te podría interesar
Radicó en Galilea donde se dedicó al campo; sin embargo, lo dejó después de que Jesucristo lo invitó a predicar su palabra, convirtiéndolo en uno de los 12 discípulos.
Según los creyentes católicos, una vez que Cristo fue crucificado, Tadeo se dedicó a predicar, incluso especialistas afirman que llevó la palabra de Jesús a Mesopotamia, en lo que ahora es Libia.
En dicho lugar predicó la palabra de Jesús, pero fue prisionero durante las primeras persecuciones de cristianos, hasta que finalmente fue torturado hasta la muerte.
Mientras que Judas Iscariote también fue uno de los apóstoles, y quien decidió traicionar a Jesús, entregándolo a los sacerdotes a cambio de 30 monedas.
Al momento de que fue entregado a soldados romanos, Iscariote le dio un beso en la mejilla a Cristo, acción que se le conoce popularmente como 'el beso de Judas' y por la que Jesús terminó siendo crucificado.
De acuerdo con las sagradas escrituras, Judas se arrepintió por sus actos, por lo que murió ahorcado.